jueves, 25 de marzo de 2010

Catequesis de la Pasión de Jesús en imágenes

Coincidiendo con la última semana de catequesis antes de la Semana Santa, los niños de primer año de la Catequesis de Comunión, recibieron una catequesis distinta a la habitual. Como preparación a lo que viviremos en la Semana Santa, se les explicó a los niños la Pasión de Jesús apoyándose en las imágenes procesionales de algunas Hermandades de Carmona.

Se les contó en concreto, tres pasos de ese momento de la vida de Jesús. Un primer momento fue la llegada de Jesús al Calvario y su espera a ser crucificado, apoyado en la imagen de Jesús de la Humildad y Paciencia. El segundo momento fue el de la muerte de Jesús en la Cruz, apoyado en el Cristo de la Hermandad de San Felipe. El tercer momento fue el descenso de la cruz, apoyado en el misterio de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Además del paseo, los niños disfrutaron de unas explicaciones que les hicieron comprender mejor, y visualmente, ese momento tan importante de la entrega de Jesús por amor a nosotros.

lunes, 22 de marzo de 2010

Prepascua Juvenil 2010

Una vez más los adolescentes y jóvenes de nuestra Parroquia han asistido a la convivencia que realiza la Parroquia para profundizar en el sentido de lo que celebramos en el Triduo Pascual, aunque este año ha tenido una novedad: esta convivencia se ha realizado conjuntamente con la Parroquia de San Antón de Carmona.

La Convivencia tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en Villamanrique de la Condesa, un pueblecito cerca de la Aldea del Rocío. Han participado cerca de 40 jóvenes de entre 14 y 22 años, ayudados por 6 monitores y contando con la colaboración de varias personas de la Parroquia que, de manera totalmente desinteresada, han ayudado en las tareas de cocina y mantenimiento.

El viernes fueron apenas unas horas para amoldarnos y entrar en la dinámica. Ya el sábado comenzó el trabajo fuerte. Por la mañana nos centramos en la realidad social y cómo nosotros somos también partícipes de los males que afligen al mundo. Ya por la tarde, tras un paseo al Vado del Quema, nos centramos en el camino de la Cruz recorrido por Jesús y el significado de su entrega. El domingo por la mañana, tras identificar a personajes que puedan servirnos de iconos para nuestra sociedad, visitamos la Parroquia y culminamos la mañana con la celebración de la Eucaristía. Tras la comida, recogida y vuelta hacia Carmona.

La experiencia ha resultado bastante positiva y enriquecedora y se notaba en los chavales un sentimiento de satisfacción.

jueves, 18 de marzo de 2010

Vía crucis de las hermandades de Carmona 2010

El lunes 15 de marzo tuvo lugar, desde nuestro templo parroquial de San Pedro, el tradicional Vía Crucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Carmona, presidido este año por la imagen del Cristo de las Ánimas, perteneciente a la Hermandad de la Humildad y Paciencia.

Tras la Eucaristía, comenzó el traslado de los participantes y la imagen a la Parroquia de Santa María, donde, una vez colocados todos, dio comienzo el rezo de las quince estaciones, rezadas por miembros de las diferentes Hermandades de Carmona. El hecho de realizarse el Vía Crucis dentro del templo de Santa María ayudó al recogimiento y a la concentración en el rezo, cosa que es de agradecer.

Finalizadas las estaciones, se volvió a organizar el cortejo para el regreso a la Parroquia de San Pedro. Hubo una buena participación, a pesar de la frialdad con la que nos acogió la climatología.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Convivencia parroquial 2010

Como viene siendo habitual, coincidiendo con la fiesta del Día de Andalucía, el lunes 1 de marzo nuestra Parroquia celebró su tradicional convivencia. Y, como en años anteriores se celebró en el Colegio de los Salesianos de Carmona.

La jornada comenzó a las 12 h. con la celebración de la Eucaristía, tendiendo después un tiempo de encuentro entre los diferentes miembros de la Parroquia, tiempo no siempre disponible para conocernos, charlar de nuestras cosas y aunar lazos entre nosotros. Posteriormente compartimos unos sabrosos pepitos de carne y uno o varios platos (según el hambre) de un potaje que a todos nos supo a gloria. De postre, algunas personas aportaron unos suculentos dulces, abundando las tortas inglesas, dulce típico de Carmona.

En este año se ha notado un incremento del número de personas que asistieron, favorecido por el buen clima del que disfrutamos, ya que, tras tantos días de lluvia, todos estábamos deseosos de disfrutar de un día relativamente soleado.

En definitiva, todos disfrutamos de un día de amigable convivencia, de conocimiento mutuo y de estrechar lazos entre los miembros de los numerosos grupos que forman toda la pastoral de nuestra Parroquia.