lunes, 22 de marzo de 2010

Prepascua Juvenil 2010

Una vez más los adolescentes y jóvenes de nuestra Parroquia han asistido a la convivencia que realiza la Parroquia para profundizar en el sentido de lo que celebramos en el Triduo Pascual, aunque este año ha tenido una novedad: esta convivencia se ha realizado conjuntamente con la Parroquia de San Antón de Carmona.

La Convivencia tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en Villamanrique de la Condesa, un pueblecito cerca de la Aldea del Rocío. Han participado cerca de 40 jóvenes de entre 14 y 22 años, ayudados por 6 monitores y contando con la colaboración de varias personas de la Parroquia que, de manera totalmente desinteresada, han ayudado en las tareas de cocina y mantenimiento.

El viernes fueron apenas unas horas para amoldarnos y entrar en la dinámica. Ya el sábado comenzó el trabajo fuerte. Por la mañana nos centramos en la realidad social y cómo nosotros somos también partícipes de los males que afligen al mundo. Ya por la tarde, tras un paseo al Vado del Quema, nos centramos en el camino de la Cruz recorrido por Jesús y el significado de su entrega. El domingo por la mañana, tras identificar a personajes que puedan servirnos de iconos para nuestra sociedad, visitamos la Parroquia y culminamos la mañana con la celebración de la Eucaristía. Tras la comida, recogida y vuelta hacia Carmona.

La experiencia ha resultado bastante positiva y enriquecedora y se notaba en los chavales un sentimiento de satisfacción.