lunes, 16 de febrero de 2009

Asamblea diocesana de pastoral de la salud

El pasado sábado 7 de febrero, coincidiendo con la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el día 11 de febrero, tuvo lugar en la Catedral de Sevilla la Primera Asamblea Diocesana de Pastoral de la Salud. A ella asistieron 11 de los miembros del Equipo de Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia.


A las cuatro de la tarde se acogió a la gran cantidad de miembros de todos los equipos de la Pastoral de la Salud de la Diócesis y a las cinco, el Sr. Cardenal de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, pronunció una conferencia bajo el título “Eucaristía y Agentes de Pastoral de la Salud”, destacando en ella la idea de que aquello que los agentes de Pastoral sacan de la Eucaristía, deben posteriormente transmitírselo a aquellos enfermos que visitan.

A continuación hubo un descanso en el que el Sr. Cardenal fue saludando a los diferentes asistentes, culminando el acto con una Eucaristía, presidida por D. Carlos Amigo y cantada por la Polifónica de la Hermandad Sacramental y de Vera Cruz, de Valencina de la Concepción.