lunes, 18 de octubre de 2010

Coro y santos traseros (XV) - iglesia san Pedro, Carmona

En nuestra última entrada sobre la iglesia san Pedro de Carmona, veremos el coro y dos Santos que se encuentran en la parte trasera de la parroquia, en el trascoro.

El coro de la parroquia, se trata de una construcción en madera del siglo XVIII, la cual, en su portada de reja, esta rematada por varias espadañas con campanas. Igualmente tiene imágenes de ángeles que lo rodean.


Dentro del mismo y en la parte superior encontramos el órgano del siglo XVIII, recientemente restaurado de estilo rococó.


En el trascoro de la parroquia, encontramos igualmente estas dos imágenes de Santos, el cual uno se puede ver que es San Fernando, aunque le faltan atributos, y en lugar de la espada lleva un cetro, esta imagen puede datarse de principios del XVIII.


A su lado se encuentra otra imagen, que particularmente desconozco por la falta de atributos, que posiblemente llevara anteriormente, siendo del mismo círculo que San Fernando, de principios del XVIII.


Aquí acabamos la iglesia san Pedro, aunque bien hay que decirlo, me queda pendiente el impresionante sagrario atribuido a la gubia de Ambrosio Vázquez de Figueroa, que esta tapado y en restauración, aunque tengo entendido que las obras están paradas, pero desgraciadamente se encuentra tapiado por un muro de aglomerado.

Espero os haya gustado este paseo por esta iglesia de Carmona, la cual si visitan el pueblo recomiendo su visita.

Fuente: artedelasiglesias.blogspot.com