jueves, 12 de junio de 2008

Una “nueva” pastoral

La Parroquia de San Pedro de Carmona, lleva algún tiempo intentando amoldarse a los nuevos tiempos y llevar a cabo una pastoral más acorde con el momento que nos ha tocado vivir y, de esta forma, llegar más directamente al hombre de hoy. Ya hace algunos años, pusimos en la red una página web desde la que la gente podía acercarse a conocernos y descubrir lo que hacíamos. Ahora damos un paso más con este blog.

Para quienes no nos conozcan, les diré que somos una de las cuatro parroquias en las que está dividida la preciosa y turística ciudad de Carmona, en la provincia de Sevilla. Ocupa la parte por la que empezó a crecer el arrabal carmonense y, hoy en día, se extiende hasta una de las zonas de más pujanza urbanística de la localidad. El templo parroquial es una bella fábrica cuya parte más característica es su torre campanario, muy semejante a la muy conocida Giralda de Sevilla, de ahí que se la conozca como “La Giraldilla”.

Son muchas y muy variadas las actividades que se llevan a cabo en nuestra parroquia desde los diferentes grupos que la componen. Algunas son más sacramentales (cultos de hermandades, actos eucarísticos), mientras que otras procuran tener un cariz más pastoral (desde las catequesis pasando por los diferentes grupos de formación, coro, etc.). Son todas estas actividades que se desarrollan en la parroquia las que queremos presentar en este blog. Mediante este medio pretendemos dar a conocer todo aquello que desde la parroquia intenta dar respuesta a las necesidades formativas, de concienciación, asistenciales o de cualquier tipo que la población de nuestra parroquia pudiera demandar. Todo ello con un carácter netamente cristiano, aunque desde el respeto y la pluralidad.

Desde la parroquia de San Pedro, y con su equipo presbiteral a la cabeza, optamos por una pastoral renovada y renovadora, atenta a las necesidades y circunstancias del mundo actual, siempre pendiente del hombre de hoy, pero también apoyada en el firme fundamento de nuestra fe que es Cristo. Por ello nos zambullimos en el inmenso mundo de la red para ser una oferta más a través de la cual todos cuantos nos dediquen un poco de su tiempo, descubran la forma concreta que desde nuestra parroquia tenemos de plasmar el Evangelio de siempre en el mundo actual.

Hasta muy pronto.